El 12 de Agosto 2011 | 12:58
Xbox 360 sigue siendo la consola preferida por los estadounidenses. Así lo demuestran las ventas de consolas del pasado mes de julio en el país americano, que aunque debido a la crisis y al periodo estival han notado un descenso de hasta el 26%, dato que no se obtenía desde octubre de 2006, dan a la consola de Microsoft como ganadora del mes.
Las ventas de Xbox 360 se vieron reducidas por primera vez desde diciembre de 2009 pero aun así consiguió vender 277.000 unidades de consolas, lo que supuso 250 millones de dólares.
Confianza de cara a fin de año
El fin de año junto al lanzamiento de 'Gears of War 3 se perfilan como una ocasión idónea para que Microsoft siga liderando el sector en Estados Unidos por lo que se muestran optimistas con los resultados obtenidos hasta el momento:
"Al margen de la caída de las ventas de hardware y software en la industria, Xbox 360 sigue su camino para marcarse el mejor año en su historia y sentar un precedente en sus seis años de vida. Con Gears of War 3 para el próximo mes y otros grandes lanzamientos para finales de año, esperamos que Xbox 360 se mantenga líder en lo que queda de año."