El 24 de Abril 2012 | 13:05
Aunque la comisión revisará la decisión del juez en agosto antes de tomar una decisión final, Microsoft y Xbox 360 se encuentran a punto de ser culpados por infringir cuatro patentes de Motorola Mobility, concretamente centradas en la tecnología wireless de la consola.
Xbox 360 y Microsoft vs Motorola
Motorola Mobility, que ha sido comprada por Google Inc, ha rellenado diferentes demandas contra Microsoft en cortes de Wisconsin y Florida, y pide que los dispositivos que atentan contra sus patentes se retiren de los Estados Unidos. Se refieren a la tecnología que ha usado la videoconsola para conectarse a internet wireless, y respecto a la compresión de video y transmisión de velocidad.
Además, hay en marcha otra guerra de patentes por los smartphones, entre Apple, Microsoft y los móviles que usan el software de Android de Google, entre ellos Motorola Mobility. Estas compañías han gastado miles de millones de dólares para comprar patentes que puedan usar ofensiva y defensivamente, y aun así no solucionan nada. Habrá que esperar al mes de agosto para ver si hay una conclusión definitiva y si Microsoft tiene o no tiene razón en este litigio tan complejo.