Microsoft ha anunciado que Xbox 360, su consola de sobremesa de la pasada generación, recibirá compatibilidad con discos duros externos de hasta 2TB de capacidad, mediante una futura actualización para la consola.
La actualizacion llegará este mismo año
La actualización estará disponible primero para los miembros del programa Xbox 360 Preview, antes de que se lance para todos los demás usuarios durante este mismo año, permitiendo a los jugadores de Xbox 360 conectar hasta dos discos duros externos, para guardar todo tipo de archivos, incluyendo juegos y contenidos descargables. El máximo de capacidad permitido será de 2TB por cada disco duro, lo que seguro nos será más que suficiente.
Además, Microsoft ha revelado que ya no se reservará nada de espacio del disco duro de la consola, por lo que si sólo estamos utilizando 16GB para guardar juegos, sólo se ocuparán esos 16GB. También han advertido que algunos discos duros podrían ser incompatibles o "tener problemas de rendimiento", sin embargo, pro el momento no han publicado ninguna lista de compatibilidad.
Xbox One y Wii U ya incluyen soporte para discos duros externos, y Sony ya aseguró que es consciente de que los jugadores están solicitando esta característica para PlayStation 4. Actualmente, Xbox 360 sólo incluye soporte para unidades flash USB de un máximo de 32GB.
La fecha de esta actualización que introducirá compatibilidad con discos duros externos en Xbox 360 se revelará próximamente.