Xbox 360 y Microsoft, con motivo del Día Europeo de la Obesidad, quieren advertir del incremento de esta enfermedad en nuestro país, proponiendo medidas para fomentar la actividad física entre los jóvenes, pues 30 minutos al día de la misma son necesarios para estar saludables, y Kinect puede ser útil para ello.
España, país de buen yantar
Dos de cada tres españoles tiene sobrepeso, y una de cada seis personas es obesa en nuestro país. El porcentaje de obesidad infantil ha aumentado un 35% en la última década, y tres de cada diez niños españoles entre 3 y 12 años excede el peso que deberían tener. Y el 80% de los adolescentes con obesidad continuarán teniendo dicha enfermedad de adultos, algo muy preocupante.
La División de Consumo de Microsoft realiza actividades enfocadas a la práctica del deporte, y desea incitar a la reflexión sobre los cambios necesarios para mantener una vida sana y saludable. De hecho, Kinect ofrece juegos como 'Kinect Sports' que pueden servir como herramienta para realizar ejercicio sin tener que movernos de casa, y además haciéndolo en familia si así lo deseamos, como corroboran expertos como el Dr. Ricardo Gracia Bouthelier, profesor de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en estos temas.