El 14 de Octubre 2011 | 13:26
A pesar de que el mes de septiembre hizo bajar un 6% las ventas en Estados Unidos, Nintendo y Microsoft pueden sentirse satisfechas con los datos anunciados.
Por un lado encontramos que la compañía estadounidense según informa ha conseguido una cuota de mercado durante el pasado mes del 42% de ventas con un total de 438.000 unidades. Además, de 'Gears of War 3', otros títulos para la plataforma como 'FIFA 12', 'Dead Island', o la saga Call of Duty han ayudado a que las ventas de la consola durante el pasado mes hayan sido beneficiosas para la compañía.
Sin olvidarnos de Nintendo 3DS
La otra noticia positiva nos llega relacionada con Nintendo 3DS que ha visto aumentadas sus ventas en un 10% con un total de 260.000 unidades vendidas. Este incremento con respecto al mes de agosto tiene su explicación gracias a la bajada de precio de la consola que también se produjo en el país americano. El resto de sistemas tampoco fueron mal, con 260.000 y 145.000 unidades para Wii y Nintendo DS respectivamente.
Además, como cifra récord encontramos que 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D' ha conseguido poner en circulación más de medio millón de unidades.