El 23 de July 2024 | 23:29
Si el mercado chino en videojuegos sabe algo de desarrollos en videojuegos es, sin duda, acerca de los RPG free to play. MiHoyo ha sabido sacar excelentes juegos con un gran número de fans en todo el mundo, y últimamente estaba en boca de muchos una de las aventuras más llamativas de época reciente: el celebrado 'Wuthering Waves' de Kuro Games, que logró estrenarse el pasado mayo de este año.
Este título RPG de combates y acción desenfrenada ha encontrado el éxito a nivel internacional a través de su estreno en PC a través de la Epic Games Store, Android e iOS. Era de preguntarse si lo veríamos en consolas también como ha pasado con los recientes éxitos de MiHoyo, y apenas un par de meses tras su estreno conocemos la respuesta. Kuro Games, desarrolladores del juego, ha confirmado a través de la red social Twitter que actualmente ya trabajan en una versión para PlayStation 5. Así dice su mensaje completo en inglés:
Estimados Rovers,
Nos complace anunciar que la versión para PS5 de Wuthering Waves ya está oficialmente en desarrollo. Daremos más detalles acerca de la fecha de lanzamiento oficial de la versión de PS5 en el futuro. ¡Estad atentos para obtener más información!
Por el momento no se ha anunciado versión para Xbox o Nintendo Switch.
A la borrasca
La versión de PlayStation 5 de 'Wuthering Waves' quizás no esté demasiado lejos de salir al mercado. Kuro Games no se ha conformado con sólo anunciar la existencia de esta versión, sino que han adelantado que será jugable en el próximo ChinaJoy 2024. Este evento tendrá lugar los próximos 26 al 29 de julio en el Shanghai New International Expo Center en Shanghai, China. Quizás un poco a desmano para los fans occidentales.
Pero no os preocupéis, 'Wuthering Waves' sigue siendo jugable en plataformas ya mencionadas. Con algo de suerte el progreso se podrá mantener en PS5, aunque hay tanto casos a favor como en contra de que sea el caso. Por si acaso no tiréis muchas pulls no vaya a ser que no podamos admirar nuestro husbando favorito de turno en alta definición gracias a nuestra videoconsola...