El 7 de April 2015 | 12:49
El pasado mes de marzo ya os contábamos que 'World of Warcraft' iba a incorporar una nueva opción para permitir a los jugadores jugar sin necesidad de suscripción mensual (que no sin pagar). Esta nueva propuesta, con el llamado sistema Token se comenzará a implementar a lo largo del día de hoy en América (Norte y Sur), Australia y Nueva Zelanda, con opciones de llegar a nuestro territorio en el futuro.
Sin suscripción, que no free to play
¿En qué consiste? Los jugadores, dentro del propio juego, podrán comprar estos Tokens por un precio que rondará los 20 dólares. ¿Qué podrán hacer los jugadores una vez tengan en su poder el Token? Dos cosas: o utilizarlo para ampliar 30 días el tiempo de estancia en el juego o venderlo por 30.000 monedas de oro. De esta manera sirve para ambas cosas y para dos tipos de jugadores, los que quieran jugar sin suscripción y los que necesiten oro.
Esto provoca que por primera vez en su historia, 'World of Warcraft' no sea un título con suscripción obligatoria para jugar aunque, como hemos dicho al principio, no quiere decir ni mucho menos que se haya convertido en un free to play, ya que seguimos necesitando de dinero real para poder jugar.
Ya se ha comunicado que el máximo de Tokens que se podrán comprar serán 10, cada uno proporcionando 30 días de juego, aunque también se ha confirmado que en un futuro podrán variar ambas cosas. Quizás el número de Tokens que podremos adquirir a la vez aumente, o lo haga el número de días, o varíen los precios... todo dependerá de cómo funcione este nuevo sistema.
Su éxito también dependerá de su llegada a otros mercados, incluido el nuestro, por lo que estaremos pendientes de cómo funciona. ¿A vosotros os parece un sistema atractivo o seguís prefiriendo la suscripción habitual?