Si no os llegó la noticia en su momento, hace unos días comunicábamos que una inmensa cantidad de cuentas de 'World of Warcraft' habían sido baneadas durante seis meses tras descurbir, la propia Blizzard, que estaban utilizando un programa automatizado que permitía a los jugadores que lo utilizaban que su personaje siguiera consiguiendo recursos sin ni siquiera estar jugando con él. Obviamente, ese tipo de prácticas se consideran trampas y Blizzard no contempla la tolerancia ante ellos.
Disculpas y tirón de orejas
Este programa se llamaba HonorBuddy, que ya ha admitido haber sido derrotado por Blizzard ante esta medida. También, por supuesto, ha querido disculparse ante todos los usuarios que han utilizado el servicio y que por ello han visto como sus cuentas están baneadas durante los próximos seis meses. Han querido disculparse, además de otras muchas cosas, a través del propio foro oficial de este programa de creación de bots.
En este comunicado admiten haber sido detectados y también bloqueados en 'World of Warcraft', por lo que ya no van a poder continuar llevando a cabo sus servicios. También piden disculpa por las cuentas que han sido perdidas y baneadas aunque admiten que al menos podrán volver a ser utilizadas en los seis meses correspondientes.
Eso sí, también tienen tiempo para tirar de las orejas a los propios usuarios, afirmando que aquellos jugadores que han perdido sus cuentas de más de diez años de antigüedad podían haber sido un poco más espabilados, ya que ellos siempre han recomendado no utilizar su sistema con las cuentas más valiosas de los jugadores, ya que el riesgo de ser descubiertos (como ha terminado pasando) siempre estaba ahí.
Ahora, gracias a las medidas tomadas por Blizzard el título se encuentra libre de trampas (al menos en este sentido) así que podéis estar tranquilos. Y eso sí, pensároslo dos veces antes de hacer trampas y por lo tanto no cumplir los términos y condiciones que os impone la compañía al registraros.