El juego multijugador en línea 'World of Tanks' anuncia que unos hackers han podido entrar dentro de su base de datos privada. Ésta contiene información de los usuarios registrados en el juego, contraseñas, cuentas de correo, cuentas bancarias cifradas... Según el comunicado oficial, sólo se han visto comprometidas las contraseñas de acceso de los usuarios y las direcciones de correo así que los jugadores pueden estar tranquilos en lo que respecta a sus cuentas de ahorro.
No hay peligro de momento
No obstante, la compañía quiere guardarse las espaldas ante una posible suplantación de identidad e insta a todos los usuarios a cambiar sus contraseñas. A cambio, cada uno de ellos recibirá 300 créditos para gastar dentro del juego.
Este supone el cuarto ataque informático a bases de datos privados de videojuegos en lo que va de año (al menos de los que tengamos noticia). Con esta situación es posible que las empresas empiecen a dedicar más recursos económicos en crear barreras más sólidas para proteger la privacidad de los consumidores. La mejor solución para evitar sustos en el futuro será utilizar cuentas bancarias virtuales o ingresos a través de códigos de compra, métodos que se han popularizado bastante durante los últimos años para llevar a cabo actividades en la red sin correr riesgos.