El 15 de Febrero 2018 | 09:53
'Wonder Woman' se estrenó en la gran pantalla a mediados del año pasado y, desde entonces, todo lo que la película ha ido recaudando han sido éxitos. No obstante, y pese a lo aclamada que ha sido por el público, la película se ha quedado a las puertas de los Oscar. La propia Gal Gadot explicó que 'Wonder Woman' no fue una película que se concibiera para ser nominada a los Oscar, puesto que todo el mundo sabe que difícilmente una película de súper héroes conseguirá este reconocimiento.
Pero la película de Patty Jenkins no solo fue un éxito cuando se estrenó en los cines, sino que también ha conseguido serlo en su estreno para el canal de televisión por cable HBO. Al parecer, 'Wonder Woman' ha conseguido recaudar más que cualquier otra película basada en un cómic durante el año pasado, tanto en el cine como en la televisión; en Estados Unidos consiguió ingresar más de cuatrocientos millones de dólares en 2017, y más de ochocientos millones de dólares a nivel internacional.
Estamos hablando de unas cifras realmente importantes, sobre todo teniendo en cuenta que en 2017 hubo una gran cantidad de estrenos de películas de súper héroes, algunos de ellos tan relevantes como 'Logan'.
También ha triunfado en la televisión
En HBO, 'Wonder Woman' ha conseguido batir todos los récords hasta el momento, convirtiéndose en una de las películas con más audiencia desde que se estrenó 'San Andrés'. Y es que mientras que 'San Andrés' fue vista por más de dos mil ochocientos veinte millones de espectadores, 'Wonder Woman' se ha quedado únicamente diez millones por debajo.
Si comparamos el estreno de 'Wonder Woman' con el de otras películas de súper héroes también en HBO, podemos ver que las ha dejado a todas bastante atrás. Por ejemplo, 'El hombre de acero', 'Batman VS. Superman: El amanecer de la justicia' y 'Escuadrón Suicida' se quedaron en dos mil trescientos millones, más o menos.
Es cierto, pues, que esta película no ha recibido el reconocimiento que se esperaba a nivel de crítica internacional, pero sí que ha conseguido alzarse como uno de los lanzamientos más populares de las últimas décadas. No fue pensada para conseguir ninguna nominación al Oscar, sino como una película para dar un giro a todo el panorama de los súper héroes, de la acción, y lo ha conseguido. Diana de Themyscira, interpretada por Gal Gadot, se ha convertido en un referente del feminismo en el cine. Es la primera vez que una película de súper héroes es dirigida por una mujer, y es la primera vez que una súper heroína consigue tanto protagonismo. Wonder Woman ha supuesto un gran cambio para el cine de súper héroes, y lo único que nos queda esperar es continuar viéndola en nuevas producciones.