Cuando hace unas semanas se anunció 'Wolfenstein: The Old Blood', la secuela directa de 'Wolfenstein The New Order' que llega en forma de expansión standalone, una de las noticias controvertidas fue que al mercado español sólo llegaría formativo físico para PC y PlayStation 4, mientras que Xbox One tendría que conformarse sólo con versión digital. Finalmente, los usuarios de Xbox One sí tendrá versión física, y en este caso será de distribución en exclusiva a través de la cadena GAME.
Ha sido la propia cadena de tiendas quien se ha hecho eco de este acuerdo de distribución, y ya está abierta la reserva de la edición física del juego para Xbox One, igual que lo está para PlayStation 4 y PC.
Standalone
'Wolfenstein: The Old Blood' llegará a las tiendas el próximo 15 de mayo en formato físico y mañana mismo (5 de mayo) en formato digital. Lo que nos narra la nueva aventura de Bethesda son dos historias protagonizadas por B.J. Blazkowicz, que aunque con desarrollo aparentemente independiente terminarán conectadas entre sí.
Esta no es la primera vez que vemos un juego distribuido de manera exclusiva en la cadena española. Seguramente otro de los casos más clásicos en España fue 'Deadly Premonition'. Mucho antes de alzar el juego de Swery65 a la categoría de culto, 'Deadly Premonition' en nuestro país tuvo un tímido estreno en exclusiva para Xbox 360 y en distribución exclusiva a través de GAME. Otro ejemplo que se me viene a la memoria es la recopilación del primer 'BIT.TRIP' para Nintendo 3DS, también de distribución exclusiva en tiendas GAME.