NUEVO SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 llegará a Xbox One después de PC

El nuevo Sistema Operativo de Microsoft llegará primero a los ordenadores y posteriormente lo hará a otros dispositivos.

Por Álex Pareja 2 de Mayo 2015 | 12:35

Algunos ya sabréis que Microsoft está casi a punto de comenzar la fase de uso de los usuarios del nuevo Sistema Operativo Windows 10. En principio, los planes de la compañía son los de llevar esta nueva versión a los ordenadores personales durante este mismo verano, después a los móviles que utilicen Windows Phone, posteriormente a Xbox One y finalmente a HoloLens y demás dispositivos que también lo precisen a lo largo de 2015.

No llegará de golpe

Esta información la obtenemos gracias a Paul Thurrott, miembro de Microsoft, que se encargó de realizar un evento en San Francisco donde se han conocido ciertos detalles que aún no conocíamos sobre este nuevo Sistema Operativo. Según sus propias palabras, y tal y como hemos comentado, los dispositivos de la compañía que no sean PC irán recibiendo paulatinamente Windows 10 a lo largo del año.

El pasado mes de Enero fue cuando la compañía se encargó de anunciar que este nuevo Sistema Operativo llegaba para ser utilizado también en la nueva consola de Microsoft, instalándose de una manera muy sencilla a través de una simple actualización. Phil Spencer, jefe de la sección de Xbox dentro de la empresa, comunicó en su día que con la llegada de este Sistema Operativo, Xbox One no sólo seguiría siendo una plataforma de juegos sino que también se transformaría en un dispositivo de uso general para todo tipo de utilidades.

De una forma muy gráfica, Microsoft se encargó de comunicar que esto no quiere decir que los usuarios de una Xbox One podrán utilizar Excel en sus consolas, pero que sí que esperan trasladar ciertas experiencias que ahora mismo sólo son imaginadas con un ordenador para que también puedan ser disfrutadas en la consola.

De momento, sólo queda esperar a que este verano el nuevo Sistema Operativo aterrice en nuestros ordenadores y posteriormente lo haga en nuestras consolas.