Hace unos meses conocimos que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que están preparando para crear un ecosistema unificado sería completamente gratuito. Sin embargo, las fechas son todavía una incógnita; aunque la versión para compatibles esté al caer, la videoconsola de los de Redmond, Xbox One, todavía no sabe cuándo contará con su particular beta.
Asunto zanjado
Esta vez la insistencia ha merecido la pena, y es que un usuario ha preguntado hace unas horas al archiconocido Phil Spencer acerca de la fecha aproximada en que los usuarios de Xbox One podrán catar su adaptación de Windows 10. "No se pierde nada preguntando", debió decirse este fan. Para su sorpresa, Spencer ha respondido y ha sido conciso pero esclarecedor: "Estará disponible después del verano". Aquí tenéis el tweet en cuestión:
El hecho de conocer más detalles al respecto durante el próximo E3 de Los Ángeles que se celebrará desde el 15 al 19 de junio en la ciudad californiana es muy alta, pero por algún motivo el directivo de Microsoft ha querido responder a este usuario sin rechistar. Eso sí, tampoco podemos confirmar la globalidad de esta fecha, sino que más bien podríamos fijarla para Estados Unidos; si será un lanzamiento simultáneo para todo el mundo es algo que todavía genera dudas, por lo que como decimos es muy posible que todas las preguntas se respondan en pocas semanas.
Hace unos meses conocimos las posibilidades que podría ofrecer Windows 10 en una videoconsola como es Xbox One. En primer lugar se dijo que se instaurará mediante una sencilla actualización y esto permitirá convertir al ya concebido por ellos como un todo en uno en verdaderamente un servicio con muchas más posibilidades que las de meramente jugar y consumir contenido multimedia. "Trasladar la experiencia del ordenador", casi en su totalidad, a Xbox. ¿Es esto una decisión acertada? El tiempo lo dirá.