El 13 de Agosto 2012 | 13:56
A falta de una confirmación oficial por parte de Nintendo se especula con la posible fecha de lanzamiento de Wii U en los diferentes mercados mundiales. Varias fuentes, una de ComputerAndVideoGames y otra de GoNintendo apuntan a varias posibilidades que resultarían en un estreno de la consola algo antes en Estados Unidos que en Europa.
En Norteamérica estaría disponible la semana en que se celebra Acción de Gracias, esto es, a finales de noviembre. Sin embargo todo apunta a que el viejo continente no la verá en las estanterías hasta el mes de diciembre, tal y como se estimaba desde hace ya un tiempo.
Un material delicado
El problema que surge con esta consola y su tardío lanzamiento es el controlador táctil de Wii U, que contiene ciertos elementos especiales y delicados que alargan el tiempo que requiere su fabricación, como pueden ser la pantalla de 6,2 pulgadas, la cámara frontal y el sensor de movimiento. Esto, en un caso extremo, podría hacer que la consola ni siquiera llegase en 2012, pasando al año que viene.