Hasta ahora Nintendo había confirmado que su nueva consola saldría a la venta durante las vacaciones de navidad, pero sin fecha concreta. La página alemana de Amazon ha publicado la fecha de venta de Wii U para el 21 de diciembre con un precio de 399 euros y 500 dólares.
A la espera de un precio definitivo
La web deja claro que Nintendo no ha puesto ningún precio, y que el mismo es solo especulativo. La compañía nipona no ha declarado nada al respecto por el momento. Pero Michael Pachter, analista de Wedbush Securities decía con anterioridad este mismo mes que la consola no se debería vender por más de 300 dólares, mientras que Nintendo pensaba valorarla por no menos de ese precio.
Wii U es la primera consola de Nintendo con gráficos HD y tiene un gran camino que recorrer si quiere ponerse a la altura de su predecesora que se lanzó en 2006 y actualmente es líder de ventas por delante de Xbox 360 y PlayStation 3. Es cierto que su innovación fue importante, y el momento no era tan difícil para la industria, pero Scott Moffitt, vicepresidente de Ventas y Marketing de Nintendo America asegura que los jugadores valoraran la nueva forma de jugar que ofrece Wii U con su nuevo controlador.