2015 ha sido un año realmente malo para las ventas de las consolas de videojuegos en Japón, tanto en el terreno doméstico como portátil, ya que ninguna máquina ha logrado mejorar sus cifras más que en Navidades, donde hemos visto un inesperado despunte que ha mejorado los números de 2014; pero en los otros diez meses restantes los números fueron malos, muy malos.
Ahora, gracias a un nuevo informe oficial de Media Create, hemos sabido que Wii U sigue siendo la consola líder en el terreno de la sobremesa con un total de 3.020.227 unidades vendidas, mientras que PlayStation 4 le sigue cada vez más de cerca con 2.261.079 de unidades, recortando esa diferencia cada vez más al cabo de las semanas y meses, pues cada miércoles vemos que la sobremesa de Sony tiene unos cuantos miles de unidades más que la de Nintendo. Veremos cómo va evolucionando la situación en 2016, porque todo hace indicar que la diferencia seguirá estrechándose.
Unas navidades fructíferas
Hace unos días, a través el reportaje que publicaba Dual Shockers, pudimos leer que el país nipón ha visto una mejora sustancial en las ventas de Wii U y PlayStation 4 durante estas últimas navidades con respecto a las del curso 2014. En lo que se refiere a Wii U, se ha mejorado en un 88,6 por ciento, de forma que se han vendido casi el doble de Wii U en estas vacaciones que las del pasado curso a pesar de que ahora el catálogo es mucho menos atractivo en lanzamientos.
Si nos fijamos en PlayStation 4, la mejora ha sido de un 43,1 por ciento. El ascenso no lo ha vivido Nintendo 3DS, que ha experimentado una lógica caída del 25,9 por ciento debido a que la tendencia ya es a la baja. 3DS sigue siendo la más vendida, pero sus números empiezan a desinflarse poco a poco.