Nintendo ha hecho públicos los resultados del tercer trimestre de este año y gracias a ello hemos podido saber que su consola de sobremesa ha colocado 300000 unidades en el mercado. Esta cifra multiplica casi por dos las ventas con respecto al trimestre anterior.
A pesar de esto, Wii U sigue sin dar beneficios, y es que el objetivo de Nintendo era llegar a las 9 millones de consolas vendidas en marzo de 2014, y a falta de cinco meses sólo llevan 3,91 millones de consolas en casa de los usuarios.
Unas perdidas que superan los 80 millones
En cuanto a la venta de títulos, las distribuidoras han conseguido llegar a las 20 millones de unidades vendidas, gracias a títulos como 'Pikmin 3', 'ZombiU' o 'New Super Mario Bros. U'. A pesar de esto la consola sigue dando pérdidas, pasando de los 88 millones que hizo perder a Nintendo el segundo trimestre de 2013, a 82 millones de dólares de este.
En cuanto a las consolas portátiles, Nintendo 3DS y 3DS XL han vendido dos millones más, por lo que habría llegado ya a los 35 millones de unidades colocadas. Además, estos resultados mejorarán de cara al periodo navideño, en el que Nintendo espera que sus cifras peguen un buen salto.