El 13 de Septiembre 2012 | 16:39
Nintendo vuelve a alejarse del público infantil para ofrecer más contenidos que videojuegos. Durante la Nintendo Direct de Nueva York, la compañía ha anunciado una sorpresa que ofrecerá Wii U para los mayores: televisión a la carta.
Bajo el nombre de Nintendo TVii, se trata de una nueva aplicación que estrenará la consola de Nintendo de forma gratuita. Emulando los servicios de PlayStation 3 y Xbox 360, los jugadores dispondrán de servicios como Netflix o Hulu, o incluso un DVR conectado a la televisión.
Al mezclar sus servicios, se nos ofrecerá la posibilidad de escoger el que más nos interese en cada momento. Además, contaremos con recomedaciones personalizadas para cada usuario. Y no pagaremos más que lo que compremos o las suscripciones que tengamos con cada proveedor de contenidos.
Guía de mano
El tablet de Wii U se convierte en el mando a distacia y guía de programación, pudiendo controlar los menús y la reproducción de las series o películas. La mala noticia es que de momento se queda solamente en Estados Unidos y Canadá, con vistas a lanzarlo algún día fuera de esas fronteras.