El 14 de Junio 2011 | 16:46
Hace una semana que Wii U fue presentada en sociedad y en estos siete días, varías han sido las noticias que la consola de Nintendo ha ido acaparando. La polémica sobre la potencia ha estado presente en más de una, debido a los vídeos mostrados durante la conferencia del E3 2011 con juegos pertenecientes a las actuales consolas en lugar de a las versiones Wii U de los títulos.
Mientras Nintndo continúa con su ambigüedad a la hora de hablar de la potencia en su máquina, el analista Arvind Bhatia de la compañía Sterne Agee asegura haber hablado con varias desarrolladoras sobre la potencia del nuevo sistema. Estas han sido sus palabras:
"Algunos de los desarrolladores con los que hablamos nos han indicado que la consola tiene un 50% más de capacidad de procesamiento que PlayStation 3 y Xbox 360. Esto todavía está por confirmar por Nintendo"
Preparando la nueva generación
Que la nueva Wii U será más potente que Xbox 360 y Playstation 3 ya se sabía, incluso resulta obvio. Reggie Fils-Aime, de Nintendo América avisó de que la potencia gráfica será superior de una manera significante pero lo cierto es que poco más se sabe sobre el verdadero potencial de la consola.
Tendremos que esperar a ver una nueva demo técnica para ver hasta dónde es capaz de llegar Wii U, más aun teniendo en cuenta que seguramente tenga que competir en un futuro contra la nueva generación.