Wear OS, el sistema operativo que sustituirá a Android Wear

ADIÓS A ANDROIR WEAR

Wear OS, el sistema operativo que sustituirá a Android Wear

Por Maribel Baena

El 16 de Marzo 2018 | 10:24

Wear OS, el sistema operativo que sustituirá dentro de poco a Android Wear.

El mercado de los relojes inteligentes aún no ha conseguido terminar de despegar, pese a todos los intentos que se han hecho desde las distintas empresas. Ni siquiera el Apple Watch, que se encuentra entre los más vendidos, ha llegado a todo el público que se esperaba que llegase. Los compradores aún no han terminado de entender la utilidad real de estos dispositivos, o aún no han comprendido por qué las marcas ponen unos precios tan altos, teniendo en cuenta el uso que posteriormente le darán.

Google ha vivido de cerca este no terminar de despertar de los smartwatches, y es por eso que se ha decidido por dar un cambio de imagen completo a sus dispositivos. Android Wear, el sistema operativo que hasta ahora tenían todos sus relojes inteligentes, ya no existe. Ha sido sustituido por el nuevo Wear OS, al que la marca le ve muchas más posibilidades de triunfar en este aspecto.

Wear OS y Android Wear son hermanos mellizos. Es decir: sus funciones son exactamente las mismas, pero todo ha sido renovado para mostrarse mucho más actual, más novedoso, más dinámico. Para llamar más la atención de los posibles compradores, y enseñar mejor todas las ventajas que oferta.

Un sistema operativo renovado

Google ha presentado Wear OS directamente en su página web, y ha aprovechado para mostrar todas las ventajas que tendrá respecto al resto de sistemas operativos para relojes inteligentes. En realidad, es lo mismo que encontrábamos en Android Wear, sirve para realizar las mismas actividades. Aunque dispone de algunas ventajas bastante notables, y que podrían acabar llamando mucho la atención de los usuarios.

Lo más llamativo es que estará completamente integrado con el asistente de Google, Google Assistant, con lo cual lo tendremos más fácil que nunca para comunicarnos con él. Desde nuestra muñeca podremos preguntarle al asistente cualquier cosa, desde el tiempo hasta los próximos eventos que tendremos, y así mantenernos actualizados sin necesidad de coger el móvil. Esto es especialmente útil en momentos en los que coger el teléfono pueda ser considerado de mala educación, como en una reunión de amigos o en una clase.

Wear OS, el sustituto de Android Wear

Al estar sincronizado tanto con Google Maps como con Keep, Google Pay y Calendar, será más sencillo que nunca tener toda la información que necesitemos a nuestro alcance. Aunque si hay un público que realmente se verá beneficiado con Wear OS, estos serán los deportistas. Porque este nuevo sistema operativo permitirá registrar todas las rutas, contabilizar los pasos e, incluso, dependiendo del fabricante en cuestión, medir el ritmo cardíaco. Esto dependerá mucho del dispositivo en sí, por supuesto; mientras que habrá algunos que tengan mejores especificaciones, habrá otros que incorporen menos características. Lo que habrá que ver es el precio que van marcando, y el uso que los consumidores le dan al final.

Artículos recomendados