El 10 de Marzo 2011 | 20:03
'We Dare', 'Party Night' en España, no saldrá a la venta en el Reino Unido. A pesar de la calificación de +12 por PEGI, el tráiler del "juego erótico" no ha gustado nada en Reino Unido por lo que la compañía responsable de su distribución, Ubisoft, ha decidido cancelar el lanzamiento del mismo en este país. A pesar de este inconveniente, los planes de lanzamiento para el resto de Europa se mantienen intactos.
Fue tras la aparición del tráiler de 'Party Night' cuando la prensa británica comenzó a poner el grito en el cielo. Titulares como "juego con un striptease explícito es calificado para niños mayores de 12 años" o "permiten un juego obsceno para niños de 12 años" comenzaron a verse en los principales digitales de videojuegos y los diarios británicos. Incluso alguna asociacion llegó a declarar que el juego "promueve orgías y sexo lésbico en niños a partir de 12 años".
Ubisoft: "'Party Night' es para adultos"
Ubisoft, deja claro que, a pesar del rating +12 por PEGI, el juego "estaba dirigido a personas adultas" e incluso había anunciado que se estaba planteando la posibilidad de añadir el texto "Parental Discretion Advised" que se utiliza en los productos catalogados para adultos.
PEGI: "No es inapropiado para los mayores de 12"
Desde PEGI afirman que, a pesar del trailer "el juego está calificado como +12 de forma correcta. Si la gente juega a 'We Dare' verá como no tiene nada de inapropiado para edades de 12 o más". Además, PEGI culpa al tráiler de todo el escándalo que se ha generado: "las conclusiones de la prensa se han basado exclusivamente en el anuncio comercial, a diferencia de las conclusiones de PEGI que se han basado en la experiencia del juego".