El 25 de Enero 2019 | 17:13
La gente de Chucklefish ha remontado enormemente, en apenas unas semanas, el desarrollo de su 'Wargroove'. El título, que había pasado por algunos de los problemas más persistentes del terreno independiente ha dado un golpe sobre la mesa para firmar su salida al mercado. Tras meses de retrasos y malas noticias, 'Wargroove' ya es una realidad.
Ahora sus desarrolladores lo celebran con una lluvia de grandes novedades que proponen a su obra como uno de los grandes lanzamientos independientes para abrir el año. Tanto es así que sus creadores han anunciado ahora las virtudes cross-play con las que contará el juego en su salida.
Sometimes your friends aren't in the same faction as you, and that's okay!
— ?? Wargroove (@WargrooveGame) 25 de enero de 2019
No need to start a war, keep your band together with multiplayer cross-platform play on PC, Nintendo Switch and Xbox One, when Wargroove launches on February 1st! pic.twitter.com/Z6svC6MyL7
Y es que el título en cuestión contará con juego cruzado entre Steam, Nintendo Switch y Xbox One en el momento en que se ponga a la venta en las particulares tiendas digitales el próximo día 1 de febrero. Esto permitirá a los usuarios de las mismas jugar sin límites ni barreras entre las diferentes plataformas. Por el momento PlayStation 4 se queda fuera del terreno de juego, aunque no se ha revelado si con la salida en la plataforma de Sony se incorporará también a la propuesta.
Más fuertes que nunca
Desde su anuncio 'Wargroove ha sido un título abanderado por sus seguidores. La reminiscencia a obras como 'Fire Emblem' o 'Advance Wars' se han convertido en parte de su fama. Sin embargo el juego ha sufrido numerosos retrasos, el último a finales del pasado año, costando a sus desarrolladores un pequeña pérdida de confianza.
Sin embargo, Chucklefish ha conseguido remontar sin problema alguno. Tras anunciar que el juego llegaría en diez idiomas disponibles, incluyendo el español, se convirtió en uno de los protagonistas del último Indie Highlights de Nintendo incluyendo su fecha de lanzamiento y ahora abre puertas al multijugador abierto.