El 5 de Enero 2018 | 12:15
Las cosas en DC y Warner están cambiando tras el fracaso en taquilla de 'La Liga de la Justicia'. La productora ha decidido confiar las riendas de su universo extendido a Walter Hamada tras haber visto el descontrol que existe dentro de este proyecto cinematográfico. Hamada viene de producir grandes éxitos para la gran pantalla, todos ellos del género de terror como la saga de 'Expediente Warren' o la reciente y aclamada 'It'.
Se acabaron las tonterías
El Universo Extendido DC lleva dando palos de ciego durante bastante tiempo y en Warner ya no tienen ni paciencia ni dinero para malgastar. Por este motivo, la productora ha relevado de su puesto a Jon Berg y Geoff Johns, que se encargaban de dirigir el rumbo de las películas de héroes y villanos. El golpe en taquilla de 'La Liga de la Justicia' habría sido el desencadenante de esta decisión. Mientras que Berg ha salido del proyecto superheróico, Johns sigue conservando su puesto de director creativo y seguirá teniendo voz dentro de las futuras producciones.
En el lugar de ambos estará Walter Hamada, un productor que viene de la división New Line Cinema (que pertenece a Warner) y que también está trabajando ya en una de las próximas cintas del Universo DC. Ha sido precisamente su trabajo en 'Shazam!' (película que comienza su producción en breve) el que ha impresionado a Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., y que ha hecho que se decante por Hamada para el puesto. Además, Emmerich ya trabajó con este productor cuando era presidente de New Line Cinema.
La visión de Walter Hamada puede ser el empujón final que necesita el Universo Extendido DC para convertirse en un verdadero pelotazo. Actualmente, este proyecto a gran escala tiene pendiente el estreno de numerosas películas, pero muchas de ellas siguen en el aire pendientes de lo que ocurra con los estrenos más próximos.