Si un problema tiene PS Vita para atraer a nuevos compradores, es que muchos querrán jugar a sus viejos juegos digitales en su nueva portátil, dado que al no ser totalmente retrocompatible, se perderán muchos juegos de PSP por el camino.
Disponibles por error
Muchos de los juegos de PlayStation Portable en su versión digital como de los clásicos de la primera PlayStation no se pueden descargar a la portátil de Sony Computer Entertainment.
Según se ha visto en las últimas horas, varios usuarios han notado que si el juego está en la lista de descargas de un usuario y se accede a ella desde la portátil, podrá descargarlo sin ningún problema salvo juegos que puedan tener cierto problema de compatibilidad nativa.
Dado que Sony no ha hecho ningún anuncio al respecto, es posible que se trate de un error de seguridad, pero mientras sucede, muchos usuarios están descargando todos los juegos que tienen en su lista de descargas. Y los que no los tienen, pueden comprarlo desde la versión web de PlayStation Network y luego buscar el juego en su lista de descargas para poder jugarlo en su Vita.
El análisis de Zonared
Hay veces en las que un error se convierte en algo bueno, y éste es un ejemplo de ello. Una de las ventajas de tener un catálogo digital es el de poder descargar el juego numerosas veces en varios sistemas si son compatibles y es una pena que Vita lleve desde su lanzamiento con este estigma que podría convertirse en un punto positivo para la portátil y que le añadiría mucho catálogo y valor añadido.