Uno de los juegos diseñados para el cooperativo por excelencia es sin duda 'Army of Two', saga de dos entregas que nos ponían en la piel de Elliot Salem y Tyson Rios, dos veteranos mercenarios que luchan para una organización privada de seguridad estadounidense.
Estos dos títulos fueron desarrollados por equipos internos de EA y ahora Visceral Games, responsable de trabajos aclamados como 'Dead Space' o 'Dante's Inferno' tomarán el relevo para elevar la saga a lo más alto, manteniendo fidelidad a las claves que dan identidad al juego pero mejorándolo con un estilo más adulto y oscuro.
El pleno infierno mexicano
'Army of Two: The Devil's Cartel' nos lleva a las calles de México con los equipos Alpha y Bravo de Trans World Operations (TWO) para lidiar con un conflicto movido por las drogas. El Productor Ejecutivo de Visceral Games, Julian Beak, comenta: "Queríamos renovar la franquicia para una nueva generación de jugadores y al mismo tiempo mantener el núcleo del concepto original que tanto gusto a los fans".
"Que tenga un cooperativo como principal característica y nuevas opciones de equipo. Los jugadores tendrán que trabajar juntos de forma táCtica y estratégica a medida que avanzan por las calles de Mexico dominadas por uno de los cárteles de droga más mortíferos".
El juego ofrecerá modalidad de juego online y en pantalla partida. El sistema de personalización será aún más extenso que en los juegos anteriores llegando a entrar en la modificación de los propios miembros del equipo para mejorar el rendimiento más allá de las propias armas o el tipo de armadura. El juego llega a PS3 y Xbox 360 en marzo de 2013.