Como hoy en día se hace un estudio de cualquier cosa, ¿por qué no comprobar qué tal se llevan la maría y los videojuegos? Es precisamente lo que ha hecho el departamento de salud mental de la ciudad de Groningen, en los Países Bajos.
Marihuana: el power up no tan secreto
Varios medios especializados han aprovechado este estudio para ratificar que los porros se llevan bien con los videojuegos. "He visto a un buen número de jugadores en toreos nacionales que venían completamente fumados para poder jugar mejor", asegura Alex Walker, director del torneo australiano de World Cyber Games.
Lo cierto es que muchos videojuegos que tienen retos de lógica ejercitan el cerebro, mientras que otros de acción mejoran la coordinación entre el ojo, el cerebro y la mano. El cannabis, por su parte, es un antinflamatorio con propiedades antioxidantes. El resultado fue comprobar como con la maría se mejoraba la memoria y crecían nuevas células cerebrales, mientras que con otros antinflamatorios como el ibuprofeno no sucedía.
"Estábamos impresionados y sorprendidos de que funcionara", aseguró el doctor Gary Wenk, autor de uno de estos estudios. "Lo mejor es que vimos como se reiniciaba la neurogénesis".
Así que ya sabéis qué hacer para ganar a todos vuestros amigos y, si jugáis online, nadie descubrirá vuestro secreto. Eso sí, mientras pueda mejorar tus funciones neuronales, también te puede ayudar a contraer cáncer de pulmón, así que piénsatelo dos veces...