El nuevo motor de animación de EA, "Ignite", se integrará sin problema en las versiones de 'FIFA 14' para PlayStation 4 y Xbox One pero los jugadores de la versión para PC no podrán disfrutar de ello. Este es un problema que no sorprenderá demasiado a los usuarios de PC que están acostumbrados a las notables diferencias que suelen presentar las entregas con respecto a otras plataformas.
Sin motivos por el momento
El nuevo motor de físicas e IA de 'FIFA 14' permite que los jugadores de nuestro equipo se comporten realmente como un equipo, tomando decisiones en contexto con las que deciden el resto de integrantes. Ya sea cubrir al contrario o evitar colisiones, los movimientos y su ejecución han sido el punto clave a la hora de desarrollar 'FIFA 14'. También podremos distribuir el peso de nuestros jugadores a la hora de atacar o defender para tomar ventaja de la fortaleza de nuestros titulares sobre el rival.
La nueva entrega ofrece más de 1.000 animaciones adicionales, 200 movimientos especificos nuevos a la hora de marcar goles y 4 veces más capacidad de decisión en el terreno de juego que su predecesor. La compañía aún no ha dado detalles sobre los motivos por los que los usuarios de PC no podrán disfrutar de estas mejoras, sobre todo teniendo en cuenta que 'FIFA 12' fue el primer juego que consiguió un funcionamiento simétrico entre plataformas.