El renacimiento de 'Tomb Raider' ya está en las tiendas, y hay gente que por diversas razones, prefiere descargarse el juego de forma legal y digital en su PlayStation 3. Hasta aquí todo normal, hasta que varios jugadores se dieron cuenta de que el juego tiene un DRM que obliga a estar conectado a internet cada vez que se juega.
DRM en línea
Este DRM de Square Enix hace que cada vez que el jugador inicie su copia digital, tendrá que conectarse a internet para verificar que el juego no ha sido usado con otra cuenta o en otra consola en un periodo de 24 horas. Todo este mecanismo está pensado exclusivamente para evitar las cuentas compartidas entre varios usuarios que antaño eran capaces de comprar un juego entre cinco consolas y hace otros pocos se redujeron a dos sistemas.
Otra vez vemos cómo una empresa pone un discutible y hasta poco ético DRM que termina por entorpecer la partida al jugador legal que ha pagado religiosamente por su juego. No hay que irse muy lejos para ver que no podremos jugar si hay una caída de línea en casa, o los servidores acaban colapsados como pasó con el DRM de Ubisoft en PC con 'Assassin's Creed II' o está pasando con Electronic Arts y el renacer de 'SimCity' que impide acceder al juego debido a servidores inestables.