Después de haber anunciado que la primera parte de este año fiscal ha sido un desastre para la empresa, Nintendo ha comunicado cuáles van a ser sus principales bazas para los próximos meses. En concreto han hablado de Wii U, Nintendo 3DS y la eShop que esperan mejorar y mucho.
Wii U para el año que viene
En primer lugar han anunciado que Wii U será lanzada durante el próximo año fiscal, esto significa que durante el E3 2012 veremos la versión final de la consola que tiene que reemplazar a Nintendo Wii. Además aseguran que han aprendido de los errores del lanzamiento de Nintendo 3DS y que esperan que no vuelvan a ocurrir.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3200/3205/1.jpg[/img]
En cuanto a Nintendo 3DS, ha sido una de las razones del mal resultado financiero por lo que se va a intentar recortar los gastos relacionados con la consola. Para eso se va a intentar aumentar la importancia del negocio digital con la consola y se prepararán nuevos títulos para después de Navidades. Habrá una actualización del sistema para finales de noviembre que intentará mejorar la conectividad de 3DS.
eShop, el futuro de Nintendo 3DS
Por último, Nintendo reconoce que una de las bazas en las que se va a tener que centrar es su eShop. Con la actualización de noviembre se agregará la posibilidad de descargar demos de los juegos así como la inclusión de DLCs o parches cuando los desarrolladores lo requieran. También se está trabajando en la descarga en modo sueño aunque no estará listo para esta actualización.
Otro de las cambios será la posibilidad de entrar en la Nintendo e-Shop con el ordenador o el móvil aunque no podrás comprar directamente desde ahí. Tendrás que sacar una foto a un código con Nintendo 3DS para que la consola abra esa página y lo hagas desde ahí.