El 12 de Marzo 2018 | 09:31
Si el año pasado hubo una película española que nos sorprendió, y que nos hizo hablar de ella durante semanas sin parar, esa fue sin duda 'Verónica', del director Paco Plaza. Y es que el film protagonizado por Sandra Escacena no solo fue aterradora por tratar temas paranormales, sino también por todo el simbolismo oculto tras ella, así como el análisis psicológico que se puede extraer de su historia.
La película nos remontaba a los años noventa en Vallecas, a un supuesto caso real que conmovió nuestro país. Y es que una joven falleció en extrañas circunstancias, que todo el mundo acabó achacando a entes paranormales provocados por un juego a la ouija que terminó muy mal. El director consiguió hacer de esta historia no solo algo paranormal, sino también algo terrorífico, interesante y atractivo, lo suficiente como para que acabara convirtiéndose en una de las películas favoritas de la taquilla. No solo por la historia que contaba (que también), sino por el realismo que emanaban todas y cada una de sus escenas.
Lo que muchos no vieron en un primer momento es que 'Verónica' era una película plagada de easter eggs, y que con posteriores revisiones era posible disfrutar aún más de ella. Gracias a su estreno en Netflix, muchos han podido ver todos estos secretos ocultos. Aunque ha sido el propio Paco Plaza el que se ha encargado de revelar uno de los easter egg que él guardaba con más ahínco.
Nuevos misterios resueltos por el autor
Mediante una publicación en Twitter, Plaza ha hecho referencia a una escena que seguramente a la mayoría de los espectadores se le pasó por alto. Y es que mientras Verónica y Antoñito, dos de los protagonistas, hablan en la escuela, detrás se puede ver escrita la palabra 'VEO' en mayúsculas. Esa misma palabra es la que, escenas después, el vaso se encarga de deletrear en la ouija.
No solo eso, sino que justo encima de ella aparece una sombra que luego se convertirá en la peor pesadilla de Verónica, puesto que la perseguirá durante el resto de película. Con una escena tan sencilla como esta, se nos muestra el verdadero trabajo que hay detrás de una película de este calibre; cómo realmente cada detalle se piensa hasta la saciedad, y por qué es mejor ver una película más de una vez para poder captarla en su totalidad.
A la derecha del encuadre se lee "VEO", la palabra que posteriormente el vaso deletrea en la secuencia de la ouija. Y sobre esta palabra, una representación infantil de la sombra negra que luego aparece. pic.twitter.com/pRm4C8XpIZ
— Paco Plaza (@paco_plaza) 11 de marzo de 2018
'Verónica' no solo ha sido un auténtico éxito en España; tras su estreno en Netflix, ha acabado siendo un fenómeno en Estados Unidos. El propio Dwayne Johnson ha señalado lo buena que le parece la película, así como Jimmy Kimmel. Lo cierto es que no merece menos, puesto que mezcla terror con realidad, y consigue asustar incluso a los más escépticos. Además, al tratarse de un supuesto caso real, el miedo que acaba despertando en los espectadores es incluso mayor. Si aún no la habéis visto, ¡debéis correr a hacerlo!