Es por todos sabido que Japón ha vivido en 2015 su peor año desde que se contabiliza información en portales como Famitsu o Media Create, pues desde el verano se ha comentado con fuerza la posibilidad de cerrar el curso con unos números realmente decepcionantes para una potencia tan importante como es la nipona.
Pero en Europa no nos quedamos atrás, y aunque a nivel de hardware las cifras sean de espanto con una PlayStation 4 haciendo récords y una Xbox One que está vendiendo holgadamente mejor que su predecesora, en Reino Unido las cosas no han ido del todo bien y las últimas informaciones oficiales apuntan a un bajón generalizado.
Caída del 6%
Así pues, desde el medio GfK apuntan que durante los últimos doce meses se vendieron 28 millones de juegos en formato físico en el Reino Unido, lo cual se traduce en un 6 por ciento con respecto al año 2014. Esta caída de ventas refleja que ha habido un cierto problema de comunicación con el usuario, porque las previsiones decían que este pasado 2015 todo iba a ser ligeramente mejor que en 2014. No es ningún descalabro, porque un 6 por ciento menos no es prácticamente nada comparado con las caídas del veinte o incluso más por ciento de otros países.
En cualquier caso, las sensaciones son buenas debido a lo mucho que se están vendiendo tanto Xbox One como PlayStation 4; incluso Wii U, que este 2015 ha colocado más hardware que ningún otro año desde que se puso a la venta. Estos son los 10 juegos más vendidos de la última semana en el Reino Unido, un reflejo de lo que gusta en este país.
1. 'Call of Duty: Black Ops III'
2. 'Star Wars: Battlefront'
3. 'Fallout 4'
4. 'FIFA 16'
5. 'Grand Theft Auto V'
6. 'Rainbow Six Siege'
7. 'Assassin's Creed Syndicate'
8. 'Just Cause 3'
9. 'WWE 2K16'
10. 'Forza Motorsport 6'