El 16 de Septiembre 2015 | 15:52
Es el momento de evaluar cómo han ido las cosas a nivel de hardware en Japón durante estos últimos siete días, una semana marcada por el lanzamiento de 'Super Mario Maker' y la consolidación de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', lo cual ha significado que las espectaculares ventas de PlayStation 4 de la pasada jornada hayan vuelto a la normalidad.
Un problema de aceptación
El problema en esta ocasión es que, a pesar de un arranque muy positivo en lo que respecta al título que trata de homenajear el trigésimo aniversario de 'Super Mario Bros.', ese enfoque no se ha visto repercutido en Wii U de la manera que cabría esperar. Las cifras se han multiplicado por dos, pasando de 10.000 a algo más de 20.000; debería haber sido mucho más, porque esa situación le sigue impidiendo superar a Nintendo 3DS, que solamente con su modelo New 3DS LL, la más grande de la familia, suma más unidades que su hermana doméstica.
New 3DS LL - 21,504
Wii U - 20,891
PS4 - 18,555
Vita - 9,018
New 3DS - 4,214
PS3 - 2,628
3DS - 1,275
3DS LL - 836
Vita TV - 462
Xbox One - 207
Si nos fijamos en los resultados generales, es fácil darse cuenta que ha sido una semana desastrosa a nivel de ventas. Dejando a un lado los impulsos provocados por los nuevos títulos mencionados, no hay mucho de dónde sacar, ya que todas empeoran sus números y las cifras son cada vez menos esperanzadoras de cara a un 2016 que se postula todavía menos fructífero. Una de las apuestas es que Playstation 4 consiga despertar con lo que está por llegar y anime al resto a tomar decisiones que favorezcan al usuario, como bajadas de precio y más desarrollo first party. Con 3DS no puede vivir Nintendo, y NX puede ser justo lo que necesitan.
PS4 - 54,494
New 3DS LL - 26,976
Vita - 11,099
Wii U - 10,232
New 3DS - 5,179
PS3 - 2,817
3DS - 1,692
3DS LL - 909
Vita TV - 609
Xbox One - 180