El año pasado, Electronic Arts asimió el riesgo de llevar a PS Vita y Wii U, unas versiones de 'Need for Speed: Most Wanted' dedicadas para tratar de llegar al público de ambas consolas, la cuales eran relativamente nuevas. Ambas versiones no eran ports hechos con prisa, puesto que la de Wii U incluía bastante DLC del original y la de PlayStation Vita estaba adaptada sin haber perdido ni un ápica de contenido.
No han vendido
Ahora con la llegada del próximo 'Need for Speed: Most Wanted', Electronic Arts ha obviado estas dos plataformas para centrarse en las versiones de PlayStation 3, de PC, de Xbox 360, de PlayStation 4 y de Xbox One. Algo extraño sabiendo la política multiplataforma de la que tanto ejercita Electronic Arts, pese a que ya sabemos que a día de hoy con Wii no tiene ningún trato por el momento debido a las bajas ventas de sus título de lanzamiento.
En una entrevista a Craig Sullivan de Criterion Games, este desveló que la razón de que 'Need for Spee: Rivals' no vaya ni a la sobremesa de Nintendo ni a la portátil de Sony Computer Entertainment, son las bajas ventas de ambas versiones. Declaró que el esfuerzo de hacer ambas versiones no fue recompensansado, y que esta vez se está trabajando con el motor Frostbite 3 y adaptarlo a estas dos consolas requeriría mucho trabajo del que no creen que puedan recuperar la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.