Independientemente de la implementación técnica que supone el lanzamiento de una nueva generación de videojuegos, no cabe duda de que la renovación de una generación de sistemas es un dinamizador muy importante para la parte de negocio de la industria.
Con el salto generacional los números comienzan a moverse, y poco a poco todos los jugadores vamos pasando por caja para hacernos con nuevas consolas.
Los datos positivos no se están haciendo esperar, y es que si Microsoft y Sony muestran sus buenos resultados en ventas, vendiendo 2 y 3 millones de máquinas respectivamente, GAME UK también ha visto sus ventas dispararse durante noviembre gracias al lanzamiento de las nuevas consolas.
Crecimiento
Si comparamos las seis semanas finales de 2013 con las de 2012, este año la cadena ha experimentado un crecimiento del 90% en sus números. Lo que evidencia el impacto que tiene el estreno generacional, que además en esta ocasión ha coincidido con fechas navideñas.
"Este buen resultado para nuestra segunda temporada alta viene dado por nuestra capacidad de aprovechar el exitoso lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4", declaraba Martyn Gibbs, CEO de GAME UK. "Si echamos la vista al futuro, podemos ver un fuerte crecimiento para nuestra industria y negocios con la nueva generación de consolas y sus productos relacionados".