Audiencias ‘La revuelta’ se impone a ‘El hormiguero’ tras la polémica

La venta de juegos digitales, DLC y juegos para Smartphone superan a las ventas tradicionales en Estados Unidos

CAMBIO EN EL CONSUMO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 26 de Diciembre 2011 | 13:16

No obstante, el sector descendió en un 11% sus ventas con respecto al año pasado.

Que las formas de consumo están cambiando no es nada nuevo, y que los nuevos formatos digitales han irrumpido con fuerza en los últimos años en los hogares tampoco. Un estudio del NPD Group para el mercado estadounidense corrobora esta tendencia. Y es que el pasado año, el comercio electrónico como la venta de juegos en formato digital, para móviles o DLC superó por primera vez en el país la facturación de las tiendas físicas.

Tiendas como Steam siguen subiendo sus ingresos

Un total de 300 millones más de dólares se han gastado en contenidos digitales, cantidad que deja las cifras en 1.640 millones de dólares para el sector digital y 1.300 millones de dólares en el físico. No obstante, y a pesar de factores positivo como el impacto medio ambiental, las ventas totales en el sector bajaron un 11%.

Las cifras no compensan

Según una de las encargadas del estudio, Anita Frazier, estas cifras no compensan la bajada de facturación en videojuegos en tienda física: "La venta de productos nuevos tuvo un tercer trimestre difícil. El aumento de las ventas a través de otros métodos, especialmente la descarga de juegos completos y extras, apenas sirve para compensar parcialmente el declive en la venta de juegos en tiendas tradicionales".

Artículos recomendados