El 18 de January 2017 | 18:46
A la hora de comprar una consola en concreto, lo más normal es buscar la que esté a un menor precio según sus prestaciones con los comercios que tienes más cerca, sin contar con Amazon. Aunque el precio de una consola puede variar enormemente de una zona a otra, especialmente en países que tienen distintas monedas que compiten entre ellas en el mercado global y distintos salarios para diferentes niveles de vida.
Venezuela paga mucho por consolas
En un reciente informe elaborado por la web Linio, se ha calculado cuánto cuesta de media una consola PS4 y y una XBox One, tomando en cuenta los precios de las diez cadenas de tiendas más grandes de las cinco ciudades más grandes del país y ajustando los precios al cambio a dólar americano. Con estos datos, Venezuela se convierte en el país en el que más caro sale comprar cualquiera de estas dos consolas, con 56.723 dólares para una PS4, y 37.073 dólares por una Xbox One.
This is a modal window.
Estos precios se pueden explicar con que el país tiene unas altas tasas a la importación que hacen que la tecnología por defecto sea muy cara, así como que el país sufre desde hace años una severa inflación y los precios están subiendo mientras su moneda se devalúa. Por otro lado, España es el sexto lugar más barato en el que comprar una PS4, aunque es el decimoctavo más caro en el que comprar una Xbox One.