Valve, creadora de franquicias tan famosas como 'Half-Life', 'Portal' o 'Counter-Strike', vale 3 billones americanos, es decir, 3.000.000.000 de dólares, según anuncia la prestigiosa revista de negocios Forbes.
Steam ha hecho de Valve el nuevo Rey Midas
A la hora de descubrir el valor intrínseco de Valve, la revista ha hablado con banqueros especializados en inversiones, analistas tecnológicos, gente de dentro de la industria cuyos nombres no han sido revelados y profesionales del sector, y han llegado no solamente a esa conclusión, sino al hecho de que Gabe Newell posee una fortuna persona de al menos 1,5mil millones de dólares, al poseer más del 50% de la compañía.
Además de los juegos que la compañía produce, la plataforma de descarga digital Steam, con 40 millones de usuarios actualmente, genera muchísimo dinero, gracias a sus ofertas puntuales, muy superiores a las que podríamos encontrar en cualquier tienda o negocio físicos. No es de extrañar que ganen tanto dinero. Los rumores apuntan a que la compañía está trabajando en una plataforma nueva llamada "Steam Box", otro proyecto para cambiar la industria del videojuego y ya de paso conseguir ganancias.