El 11 de Noviembre 2013 | 12:50
Durante el paso mes de Septiembre Valve anunció que a lo largo del próximo año 2014 debutará en el sector del hardware con las denominadas Steam Machines, diversas configuraciones de PC destinadas al salón que podrán ser fabricadas por diversas empresas junto a su sistema operativo SteamOS basado en Linux, algo que no ocurrirá igual con los controladores.
Sólo Valve
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre esta propuesta de la compañía y en el caso de los controladores ha sido Greg Coomer, uno de los responsables de la nueva división de productos de Steam, el que ha confirmado la política a seguir por la compañía en una entrevista con IGN.
Coomer ha afirmado que la única empresa que fabricará los Steam Controllers será la propia Valve, explicando que esa postura se lleva a cabo para así asegurar la idea del controlador, al menos durante los primeros meses.
"No es porque estemos muy ansiosos por entrar en el negocio del hardware y pensemos que la mejor forma de empezar la carrera así haciendo dinero de esta manera. Lo que queremos es que los pad existan. Queremos que tengan las características que son importantes, que permitan jugar a los juegos en Steam, y no creemos que fuese posible externalizar el diseño de una manera que permitiese a otras compañías tomar una idea o referencia del diseño y lanzarlo antes", afirma, anunciado que, aunque Valve no obtendrá un gran beneficio con ellos, tampoco perderá dinero, ya que se han optimizado los costes y " por ahora al menos, tenemos que hacerlo nosotros. Produciremos un gran volumen de controles nosotros mismos", concluye.