El 17 de Abril 2013 | 18:05
Antes del lanzamiento de 'BioShock Infinite' al mercado ya sabíamos que su historia contenía una importante carga religiosa que incluso había provocado alguna que otra polémica entre el equipo de Irrational Games. Lo que no podíamos imaginar es que un comprador pidiese que le devolvieran el dinero tras una de las primeras escenas del juego.
Una petición deshonrosa
En los primeros compases del juego se pide al protagonista que se bautice en la religión que practican los ciudadanos de Columbia para poder seguir avanzando en la historia. Según informa Kotaku, el jugador Breen Malmberg, de creencia cristiana, se negó a hacer tal cosa.
Dado que había comprado el juego a través de Steam, escribió una carta a Valve explicando la situación y pidiendo que se le reembolsase el importe del juego.
"Básicamente estaba siendo forzado a cometer una blasfemia enorme o dejar de jugar antes casi de que el propio juego empezase. Obviamente no puedo ser fiel a mis creencias y al mismo tiempo cometer este acto, por lo que me estaban forzando a no jugar el juego".
Según afirma esta persona, Valve, siguiendo las explicaciones sobre su encrucijada moral y religiosa, no vio otra posibilidad que la de reembolsarle.