El ingeniero de Valve Jeff Bellinghausen ha asegurado que la empresa busca alcanzar el 100% de compatibilidad de su Steam controller con el conocido moba 'DotA 2, aunque reconoce que no es una tarea sencilla.
Juego completo
El ingeniero asegura que conseguir a cabo esta compatibilidad no es un camino sencillo ya que el juego es muy complejo y tiene diversos atajos de teclado, casi la mitad del mismo, por lo que pasar todas esas opciones a un controlador supone todo un reto.
"Es un juego realmente complejo, que usa como la mitad del teclado. Es un desafío muy grande, pero también emocionante. Poder jugar a Dota desde el sofá es una oportunidad muy buena y también es algo que exprime el rendimiento y la resolución del trackpad", asegura Jeff.
A pesar de este reto, él mismo reconoce que no será posible agrupar todos sus controles en el mando. "Para un juego como Dota, probablemente no vamos a poder hacer que todo encaje perfectamente. Es muy sofisticado y va a ser difícil, pero creo que llegaremos al 90 por ciento con él", finaliza.