El 4 de Enero 2014 | 13:34
En la actualidad, Valve es una de las empresas del sector tecnológico más importante, gracias en gran parte a su sistema de distribución Steam, que ya supera los 65 millones de usuarios. Con estas cifras de éxito, Gabe Newell ha concedido una entrevista al conocido Washington Post, donde habla del futuro de la compañía.
Hacia el multijugador
En la entrevista con el conocido rotativo Gabe Newell afirma que en sus orígenes, la compañía se encontraba centrada por completo en ofrecer experiencias para un único jugador y que sólo era necesario continuar desarrollando nuevas entregas de su conocida franquicia 'Half-Life' para obtener un éxito rápido, pero buscaban ir más allá.
Tras esto, Gabe Newell defiende la distribución digital y la llegada de las opciones multijugador, por las que apostará fuertemente en el futuro, aunque no descarta volver a retomar en algún momento la experiencia centrada en un jugador, afirmando que una nueva entrega de 'Half Life' siempre ha estado presente en la compañía, pero a lo largo de todos estos años se han planteado muchas ideas al respecto.
También afirma que en la compañía nadie tiene un puesto fijo como tal, así como que no se controlan las bajas médicas o las vacaciones que toman sus empleados, ya que creen que así cada trabajador puede desarrollarse por completo e involucrarse en los proyectos que él considere oportunos.