Al igual que algunos defienden las consolas como modelo de negocio, negándose a aceptar a los juegos para móviles y redes sociales como competenia directa, otros como Valve desean introducirse en este mercado de lleno cuanto antes, para que no les pase factura en un futuro.
Así lo ha explicado el presidente de la compañía, Gabe Newell en una entrevista con Develop. En un ejercicio de sinceridad y de poner las cartas sobre la mesa, Newell reconoce que en PC con Steam llegaron tarde y que no quiere que la historia se repita con las redes sociales:
"Con Steam respondimos tarde a la forma en la que los consumidores utilizaban Internet. Ahora cuando miro a los móviles y los juegos sociales pienso que estamos llegando tarde de nuevo." .
Facebook, iPhone y Android en el punto de mira
El responsable de títulos como 'Team Fortness 2' o 'Portal 2' considera que si sus usuarios son potenciales consumidores de redes sociales y smartphones, la manera de que no se olviden de ellos a medio y largo plazo es introduciéndose en el sector cuanto antes:
"Tratamos de pensar siempre como consumidores, y si nuestros consumidores son grandes usuarios de Facebook tendremos que pensar en cómo 'Team Fortress 2' y 'Portal 2' pueden ser mejores para esos jugadores".