El 27 de Septiembre 2017 | 18:32
Valveha decidido eliminar un total de 173 "videojuegos falsos" de la tienda digital de Steam después de que una gran cantidad de usuarios denunciaran a varias desarrolladoras por plagiar y vender títulos de mala calidad, tal y como informan en Polygon.
"Juegos falsos" es un término acuñado por la propia Valve que viene a referirse a un tipo concreto de software: son videojuegos creados con assets predefinidos o robados, dando como resultado un productos clónicos de baja calidad.
Doce compañías, casi doscientos juegos
La mayor parte de estos videojuegos estaban desarrollados por Silicon Echo Studios, una compañía que en dos meses ya había publicado 86 títulos. Además de lanzar al mercado una gran cantidad de juegos de mala calidad, Silicon Echo Studios consiguió burlar el pago de 100$ de Steam Direct a base de enviar varios juegos de una tacada.
Pero la cosa no queda ahí: este tipo de desarrolladoras (si es que se les puede llamar así) aprovechaban también los cromos de sus juegos para embolsarse una parte de cada transacción que los jugadores realizaban con ellos.
Para evitar todo este entramado de engaños y corrupciones Valve ha optado por la vía rápida y ha cortado de raíz las relaciones comerciales con las 12 compañías que estaban aprovechándose del sistema, prohibiendo así la compra de cualquiera de sus juegos y limitándolos para que aquellos jugadores que ya los tuvieran en su biblioteca no puedan conseguir cromos ni comerciar con ellos.