Parece que Valve se va a tragar sus palabras dentro de poco tiempo. La empresa conocida por crear Steam aseguró hace tiempo que no tenían ninguna intención de meterse en el mercado del hardware. Sus últimos movimientos indican totalmente lo contrario.
Dentro de la web de Valve, según ha informado GameSpot, se pueden ver tres ofertas de trabajo en las que piden expertos en hardware que les ayuden a crear "experiencias de juego totalmente nuevas". El anuncio se completa con más detalles: "Desde hace años, Valve se ha centrado en escribir software que permitiera grandes experiencias jugables. Ahora desarrollaremos hardware que mejore esas experiencias". Su objetivo, dicen, es "producir nuevos tipos de dispositivos de entrada, salida y plataformas de hardware".
Crear un equipo
A estas entrevistas se le han sumado dos más que podrían estar relacionadas con el mismo proyecto. Una busca a un experto en códigos de firmware, para trabajar en varios dispositivos de entrada y salida con el fin de ganar más interactuación con los juegos. Otro es el de un psicólogo que pueda proporcionar ayuda a la hora de estudiar el comportamiento de los usuarios y dar forma a la experiencia de juego.
Todos estos puestos parecen llevar a un mismo punto, y todas las papeletas se las llevan una consola basada en Steam o quizás algún mando o periférico. ¿Apuestas?