El 12 de Septiembre 2022 | 12:34
Si tienes una Steam Deck en casa, a buen seguro que estás encantado con las prestaciones que ofrece. Pero teniendo en cuenta la falta de stock que aún vivimos desde que empezó la pandemia, así como el precio que tiene este sofisticado dispositivo, es importante estar bien cubierto. Y hoy Valve tiene una buena noticia para todos vosotros: los centros de reparaciones de Steam Deck ya están en marcha. De esa forma, si tienes algún problema y necesitas enviar tu Steam Deck para repararla o sustituirla, a partir de ahora todos los dispositivos irán a uno de los nuevos centros de reparaciones. Una vez allí, el equipo de Valve realizará un diagnóstico del dispositivo, lo reparará si es necesario y te lo enviarán de vuelta cuando esté reparado.
Gratis si está en garantía
Como informa la propia Valve en un comunicado de Steam (vía PC Gamer), "Las reparaciones de los problemas que estén cubiertos por la garantía son gratuitas. Si llega un Steam Deck que no esté cubierto por la garantía, nuestro equipo contactará contigo para ofrecerte una reparación de pago, en caso de que esta sea posible. Este servicio de reparación fuera de garantía es totalmente opcional y puedes pedir que se te devuelva tu dispositivo si lo prefieres".
De todas formas, Valve nos recuerda que, si lo preferimos, hay kits de reparación, piezas de repuesto y guías disponibles en iFixit para que hagamos la reparación nosotros mismos. Asimismo, han publicado una lista con los problemas que sus nuevos centros de reparaciones cubren:
- Si los botones empiezan a fallar (es raro, pero puede pasar), ponte en contacto con Soporte para que te ayuden a enviar tu Steam Deck a uno de nuestros centros de reparaciones. Nuestro equipo realizará un diagnóstico, sustituirá el botón, probará y calibrará la unidad, y te la enviarán de vuelta de manera gratuita, dado que este problema está cubierto por la garantía.
- Si tu perro muerde uno de tus sticks analógicos y lo rompe, en este caso la garantía no cubrirá la reparación de la unidad. Antes tu única opción era realizar una reparación por tu cuenta, pero ahora podrás ponerte en contacto con el equipo de Soporte para que te faciliten las instrucciones para enviar tu Steam Deck a uno de nuestros centros de reparaciones. Nuestro equipo echará un vistazo y te dará la opción de reemplazar o calibrar tu stick analógico por una tarifa. Este proceso también estará disponible después de que tu garantía haya caducado.
La verdad es que se trata de una gran noticia. Porque como la propia Valve indica al final del comunicado, es probable que muchos usuarios no lo necesiten nunca. Pero estarán ahí si es necesario.