Durante el día de ayer se rumoreó que esta mañana el Valencia CF presentaría su propio equipo de esports, siendo vanguardista entre los clubes de fútbol españoles, y así ha sido finalmente. No es la primera vez que un club deportivo de renombre en nuestro país hace este movimiento, ya que el Baskonia de la Liga Endesa ya se introdujo en el mundillo de los deportes electrónicos hace ya un tiempo.
'Hearthstone' como punto de partida
Algunos de los mejores jugadores de 'Hearthstone' de España se encuentran en la capital de la Comunidad Valenciana, con lo que sin duda se tratará del punto fuerte de este nuevo equipo. Los cuatro miembros son los hermanos Héctor y Diego Fuentes (más conocidos como The Fallen y Evangelion), que hacen todos los días streaming de 3 a 9 de la noche entre ambos, el youtuber Josemi, que prácticamente cada día sube un vídeo explicando y jugando un mazo concreto, y el coreano Nara, residente también en Valencia.
El debut del equipo no se hará esperar mucho, ya que este mismo mes se celebra en Madrid la Gamergy, donde Evangelion competirá ya con la camiseta valencianista. Sin embargo, no solo de 'Hearthstone' quiere vivir el club, y próximamente quieren crear los equipos de otros títulos como 'Starcraft II' o 'League of Legends'.
Peter Draper, director de marketing del Valencia CF, reconoce que no es algo que los aficionados al primer equipo de fútbol vayan a asimilar fácilmente, y es que los esports son aún un mundillo desconocido para el gran público. De todos modos, no es el primer club de Europa que crea una división de esports, ya que antes llegaron el Schalke 04 alemán y el Besiktas turco.