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'VA-11 HALL-A' muestra los cambios que tendrá respecto al prólogo

SE VE MUCHO MEJOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Noviembre 2014 | 12:55

La interfaz recibe un cambio notable, así como los personajes según muestra el diario de desarrollo.

Toca hablar de juegos independientes curiosos, y esta vez le ha tocado a 'VA-11 HALL-A', que bajo el subtítulo de Cyberpunk Bartending Actio nos muestra un simulador de barman con fuerte inspiración en las aventuras conversacionales japonesas y en los títulos de aspecto cyberpunk. Desde el pasado verano, el juego está en una fase de financiación en la que el equipo vende el juego por cinco dólares desde la web oficial, que además el enlace de descarga que se envía al correo vendrá con el juego final cuando esté terminado en los próximos meses, además de que se recibirá una key de Steam cuando el juego esté publicado a un precio de trece dólares en la tienda digital de Valve.

Muchos cambios y detalles

La idea de vender el prólogo con la promesa del juego final no sólo ayuda al equipo venezolano a conseguir dinero para poder dedicarse plenamente al desarrollo, sino para recoger información de los usuarios respecto al manejo de juego además de conseguir nuevas combinaciones para bebidas que en su día no se imaginaron. Una cualidad que muchos notaron es que la interfaz con la que se maneja el prólogo llega a ser confusa para saber si una bebida la estamos sirviendo con hielo o si le añadimos el químico que hace que la bebida sea añeja, con lo que la nueva interfaz mostrará estas opciones con un estilo más visual que hace que sea mas difícil confundirse.

Además, mientras que en el prólogo podemos ver a los personajes de Betty, Deal, Stella, Dorothy, la encargada y una marea de clientes que son perros corgi parlantes, se mostraron a personajes nuevos como Alma, Anna, Miki, Kim y más que están por descubrir, y que más que tener rutas argumentales como en otros juegos del género, estos personajes nos introducirán en distintos arcos argumentales dependiendo de las bebidas que les ofrezcamos cuando nos pidan una y el resultado variará en función del sabor o incluso de la graduación de alcohol que les demos. Por último, comentaron que el juego iba a tener un protagonista de género neutro para que el jugador se integrase más como pasa en el prólogo, pero que en la versión final será una chica dado que quieren explorar más ese personaje y darle así contexto, pero insisten en que las decisiones que tomará no serán las de elegir una opción explícita, sino que todo dependerá de las bebidas que demos o no a los parroquianos. El juego espera salir a lo largo del mes de diciembre, o a principios de 2015 y ya tienen contratado a un equipo de desarrollo que se encargue de llevar el juego a PS Vita, aunque habrá que esperar a que se confirme oficialmente esta versión.

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