La conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 ha sido considerada como la mejor de la feria por miles de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido: los juegos que llegarán a partir de 2022 (también otros de finales de 2021), no se podrán disfrutar en el Pass de Xbox One. Ante esa preocupación, que ha sido manifestada en la red durante los últimos días, Microsoft ha querido tranquilizar a los fans. De hecho, han asegurado que los jugadores de One podrán disfrutar de los títulos de Xbox Series X a través de los juegos en la nube.
Starfield y mucho más
La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, se puede encontrar en una entrada de Xbox Wire en la que también se tratan otros temas sobre el catálogo futuro de Xbox. A continuación podéis leer las declaraciones que han realizado al respecto de este tema:
"Verás muchos juegos en navidades, incluido Forza Horizon 5, que contará con DirectX Raytracing en Xbox Series X y S, y Battlefield 2042, que se ejecutará a 60 fps y admitirá a 128 jugadores en Series X | S. Algunos juegos que se lanzarán el próximo año desde nuestros primeros estudios y socios, como Starfield, Redfall y S.T.A.L.K.E.R. 2 requieren la velocidad, el rendimiento y la tecnología de la Serie X | S. Estamos emocionados de ver a los desarrolladores realizar sus visiones de una manera que solo el hardware de próxima generación les permitirá hacer. Para los millones de personas que juegan en las consolas Xbox One hoy, esperamos compartir más sobre cómo traeremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming, al igual que hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores.".
Aunque realmente no lo especifica explícitamente (el anuncio ya confirma que pronto revelarán más información al respecto), se entiende que, probablemente, habrá una posibilidad de ejecutar juegos en la nube directamente desde Xbox One. Más que nada, porque ya sabemos que es posible disfrutar de Xbox Game Pass en otros dispositivos que no son consolas. A ese respecto, por cierto, Microsoft ya ha anunciado que quiere llevar el servicio también a televisores.