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Usuarios se quejan del límite de niveles en 'Super Mario Maker 2'

MENOS QUE EN WII U

Usuarios se quejan del límite de niveles en 'Super Mario Maker 2'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 09:53

Consideran que las opciones para compartir sus creaciones están muy por debajo de la primera entrega, lanzada para Wii U y con mayores posibilidades.

Desde hace unas horas los usuarios de Nintendo Switch pueden disfrutar de 'Super Mario Maker 2', uno de los títulos más importantes en el catalogo de la plataforma para estos meses, pero aquellos que ya han comenzado a probar todas sus opciones creativas han empezado a comunicar que hay importantes diferencias negativas respecto a su primera entrega y piden a Nintendo que le ponga solución a la mayor brevedad posible.

Estas diferencias se encuentran directamente en las posibilidades a la hora de compartir los distintos niveles que, como usuarios, podemos crear haciendo uso de las herramientas del título ya que estos están limitados a una cantidad de 32 niveles por usuario, cifra muy baja si tenemos en cuentas las cifras de su predecesor.

Una reducción importante

La primera entrega de la franquicia, desarrollada como una exclusiva de Wii U, permitió a los usuarios poder llegar a compartir hasta un total de 100 niveles, una cifra muy por encima de lo que podemos encontrar ahora mismo en este 'Super Mario Maker 2', aunque en honor a la verdad en el momento de su lanzamiento el título también contó con una limitación bastante polémica, ya que solo permitía compartir hasta un total de 10 niveles pero la presión de los usuarios, al igual que está ocurriendo ahora, llevó a que finalmente la compañía llevase a cabo una modificación en el sistema y permitiera compartir un centenar de creaciones.

Super Mario Maker 2

Este sistema premiaba a los jugadores que mejor valoración recibían por parte del resto de usuarios, lo que les permitía continuar creando contenido una vez superada esa barrera de los 10 niveles, algo que desde la comunidad de jugadores que se ha empezado a pedir como requisito fundamental a implantar en esta secuela, que en los últimos meses tampoco ha escapado a la polémica, pues antes de su lanzamiento aseguraron que no iba a ser posible invitar a amigos en el modo online del proyecto para, finalmente, y en el marco del E3 2019, anunciar que la opción estaría, y de hecho está, en el título cuando debutase en el mercado.

Es de esperar que, siguiendo esta tendencia, la compañía escuche a los usuarios y a lo largo de los próximos días o semanas tengamos una actualización en el sistema que nos permita desbloquear estas opciones para compartir contenido, aún así, y con estas limitaciones aún vigentes, ya podemos encontrar algunos niveles muy trabajados y que suponen un importante esfuerzo para sus creadores, por lo que apoyarlos permitiéndoles generar más contenido seria un buen gesto por parte de la compañía, que ha implementado un modo campaña en esta secuela de la que por ahora muchos usuarios no han hecho uso pero esconde grandes momentos y referencias a su personaje más conocido.

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