Las compañías suelen presentar informes y datos en este último mes de año, entre ellas Capcom, que informa a sus inversores de la edad del usuario principal de una de sus franquicias más conocidas, advirtiendo que éstos podrían dejar de interesarse por sus juegos en poco tiempo.
Rondan la cuarentena
Según detalla la compañía en un nuevo informe, los principales jugadores de la franquicia 'Resident Evil' se encuentran ya en el tramo final de la década de los 30, algunos incluso han superado los 40, por lo que su interés por la franquicia podría desaparecer a medida que su público envejezca.
A pesar de ello la compañía tiene previstas varias opciones para que los usuarios de su franquicia sufran un relevo generacional, por lo que la compañía afirma que colaborará con revistas y marcas de moda de todos los sectores para publicitar su franquicia y atraer al público joven hacía ella, así como al jugador que nunca ha disfrutado de un videojuego.
Para estos últimos la compañía tiene previsto llevar a cabo más eventos como el celebrado en Halloween o la apertura de diversos locales, como la próxima cafetería de la franquicia en pleno centro de Tokio.